Conectarse
Últimos temas
Últimos temas
Los más activos
El veredicto al sistema de dados
Página 1 de 1.
El veredicto al sistema de dados
-Es simple, para hacerlo algo más ordenado, y cómo es una modificación que afecta en gran medida el foro (por lo menos al momento de pelear en cosas importantes como torneos o eventos) deberemos de estar los cinco miembros del staff de acuerdo para aceptar esta propuesta, o de ahora en adelante cualquiera de ese calibre. O sea, aquellas que afecten en gran parte todo lo relacionado al rol. Si no me equivoco, de momento, la única propuesta de este aspecto es el sistema dados y todo lo que éste conlleva.
-Para el resto, que son modificaciones leves, creo, se hará a la manera de siempre, por mayoría. Y en aquellas propuestas se votará en cada tema respectivo.
Cuando vayan a dar su veredicto, hacerlo de la siguiente forma;
Supongo que se entiende, estaba haciendo algo más detallado con todos los temas XD pero en los otros lo más bien se puede dar el voto ahí mismo mientras no sigan proponiendo e implementando más cosas en lo ya sugerido. Lo siento si quedó algo enredado D: pero tengo visitas molestando que quieren la pc >:c
PD: Yo luego daré mi veredicto, al final porque soy el fundador (?) al igual que la breve respuesta que me dio Yutaka ayer D: Sea cual sea la decisión que se tome, espero no hayan piques, así es esta cosa. Se pueden desaprobar cosas muy buenas y aprobar cosas simples, pero lo esencial, después de todo, es que la totalidad de los usuarios se sientan a gusto.
PD2: Si falta algo en el tema dados, se da a conocer por nuestro chat grupal y esperaremos hasta que esté listo para comenzar a votar. OJO, los comentarios serán sólo para dar su veredicto, nada de responder ni comentar otras cosas, ya que la decisión de cada uno de nosotros está tomada supongo.
-Para el resto, que son modificaciones leves, creo, se hará a la manera de siempre, por mayoría. Y en aquellas propuestas se votará en cada tema respectivo.
Cuando vayan a dar su veredicto, hacerlo de la siguiente forma;
- Código:
#1 Sistema de dados:
[spoiler]-En general, se aprueba o no. (Recordar que tienen que ser lo 5 votos positivos)
-Por cuál sistema se decantan más, el primero de acierto-fallo o el segundo de atributos y tablas (esto ya es por mayoría)
-Razón detallada del porqué de su voto, ya sea [b]sí o no[/b].[/spoiler]
Supongo que se entiende, estaba haciendo algo más detallado con todos los temas XD pero en los otros lo más bien se puede dar el voto ahí mismo mientras no sigan proponiendo e implementando más cosas en lo ya sugerido. Lo siento si quedó algo enredado D: pero tengo visitas molestando que quieren la pc >:c
PD: Yo luego daré mi veredicto, al final porque soy el fundador (?) al igual que la breve respuesta que me dio Yutaka ayer D: Sea cual sea la decisión que se tome, espero no hayan piques, así es esta cosa. Se pueden desaprobar cosas muy buenas y aprobar cosas simples, pero lo esencial, después de todo, es que la totalidad de los usuarios se sientan a gusto.
PD2: Si falta algo en el tema dados, se da a conocer por nuestro chat grupal y esperaremos hasta que esté listo para comenzar a votar. OJO, los comentarios serán sólo para dar su veredicto, nada de responder ni comentar otras cosas, ya que la decisión de cada uno de nosotros está tomada supongo.
Invitado- Invitado
Re: El veredicto al sistema de dados
#1 Sistema de dados:
Acá dejo mi opinión, espero que se entienda.
Acá dejo mi opinión, espero que se entienda.
- Spoiler:
- -Mi voto es SI
-A mi parecer el segundo método. Será más completo y capaz complicado a inicio, pero es más coherente debido a la variedad de magias.
-Bueno, detallado.
Primero que nada, sea cual sea que quede, habrá que explicar que no será obligatorio siempre, usar esto siendo que ni lo entienden puede causar problema con los usuarios, ya que algunos entrarían solo por el tipo narrativo.
Una vez dejado en claro que se podrá narrar como hasta hoy en día se hacia, se sabrá que este sistema seria para ocasiones "oficiales" como eventos, torneos etc. Donde no se aceptarán supermanes y se rolearia correctamente su poder y demás.
El por qué del segundo y no el primero. El primero es muy simple, fallo o acierto. Como que no deja muy interesante un rol. Sin embargo el segundo ya te da a conocer la situación acorde a tu magia, que habilidad extra posees (pasivas), que debilidades tendrías. Y te da una mejor batalla dependiendo de que magia posea el otro.
Como esto no se implementaría en peleas como entrenamientos obligatoriamente, no le veo problema en que se implemente el más "complicado" de entender, el sistema 2. Siendo que es el más coherente y con más lógica tras no ser sólo un intercambio de puños. Hay efectos secundarios como quemaduras y demás que claramente te causarían un daño diferente (debuff) y con este sistema se puede mostrar dicho efecto e implementarlo debidamente dependiendo de como sea el otro usuario. Este sistema da a formular una estrategia con la repartición de puntos, y deja en claro la debilidad en cuanto a la variedad mágica. Claro que el pico de algún atributo haría casi nulo eso, pero seria entendible si es sumamente ágil por ejemplo. La estrategia del narrado, pasaría a ser la estrategia de la distribución.
Ya que no sera una batalla narrativa en los casos oficiales, hacerla más creíble me gusta mucho más. Habría tiempo de preguntar y hacerles entender, leer 2 veces el sistema 2 me parece que ya se da a comprender, y las tablas tranquilamente se pueden implementar en un post y quedar fijos, no es mayor problema.
- Sugerencia a implementar con este tema:
- Algo que si me gustaría decir aparte, de cual se elija, 1 o 2. Es que para que el NPC (game master) no interfiera en los posteos, se podría crear el rol de batalla y aparte un tema con el link que redireccionaria a la batalla y donde se harían las tiradas de dados. Dejando la batalla completamente narrada dependiendo de lo que salga en el otro tema. Cuestiones estéticas.
Invitado- Invitado
#1 Sistema de dados:
Respuesta de Yutaka:
- Spoiler:
- -Sí y a la vez No, abajo explico.
-Acierto o Fallo
-Razón: Elijo el primer sistema, no porque sea más fácil, sino que es lo más cómodo para el resto de usuarios que andar tan pendiente de stats y tablas. Asimismo, para aquellos inexpertos en el ámbito del rol y que quieran aprender no se lo tomen como algo muy tedioso y decidan dejar el foro sin aviso, como ya han habido varios casos véase; Scarlet Rain, Tsuni, Lunia, Seeas, Mirajane, etc.
SÍ: Yo lo apruebo siempre y cuando sólo se use para eventos/tramas, cosas importantes o torneos, también combates de práctica en los cuales entre cualquier usuario. Por otra parte, en misiones y/o combates pactados no veo la necesidad de que se use el dado, ¿por qué? Simple. La misión la narra uno, a su manera, si alguien va todo godmode, mal por él que eso le jugará en contra al momento de "finalizar" la misión, mientras que en los combates ya pactados, por ejemplo un Phil vs Mei amistoso, podemos ponernos de acuerdo para rolear de forma libre e incluso decidir quién ganará de antemano.
NO: Si se aplica en todo lo relacionado al rol, ya sea misiones y combates pactados que mencioné en lo anterior.
Se supone que la idea principal del foro es venir a narrar y poner en la línea la creatividad de cada uno en vez de centrarse en stats y la suerte (esto va más por el sistema #2)
No digo que sea mala idea, es buena, Dan se esmeró bastante en esto y el resultado fue genial, pero para el resto de la comunidad, como ya dije con anterioridad, creo, puede resultarle complicado y no muy llamativo el sistema, lo que podría ocasionar que perdamos los pocos (pero de momento activos) usuarios que tenemos e incluso podría ocasionar que la gente decida no entrar.
-Conclusión (?) El sistema de dados puede funcionar como una espada de doble filo, o cómo se diga, ya que puede traernos usuarios que busquen algo más desarrollado y algo quizás más competitivo, pero a la vez también puede ahuyentar a otros al creer que el sistema es muy complicado o se depende mucho de los stats y suerte.
Respuesta de Yutaka:
- Spoiler:
- Si. Osea, está buena la idea y bien organizada.
No especificó que sistema, la cosa es que aprobó que se implementaran.
Invitado- Invitado
Mis comentarios:
#1 Sistema de dados
Sobre la sugerencia de Nana sobre el game master apareciendo en el post
#1 Sistema de dados
- Spoiler:
- -Obviamente estoy de acuerdo xD
-El Segundo sistema: atributos y tablas, con sus modificadores (pasivas, debilidades, buff y debuff)
-Por mucho trabajo que parece, no me fue tan difícil. Como había mencionado, es más que todo una adaptación de un juego que usa dados de 6 caras y atributos, llamado Warhammer 40.000. Nunca lo resalté en mis propuestas dentro del Staff, pero este sistema está únicamente disponible para combates serios y "oficiales", como torneos y eventos. En este punto, sería requisito obligatorio para quienes quieran participar en un torneo para saber "quién es el más fuerte del foro", por poner un ejemplo. En esos casos, el sólo narrar no sería suficiente, ahí todos quieren ganar (?).
Entiendo la preocupación de que sea complicado, por eso mis esfuerzos por simplificar el sistema y hacerlo lo más infalible posible (que nadie haga trampa). Lo que logré, y espero sea útil, es que con saber los atributos, pasivas y debilidades de tu personaje, conociendo bien tus técnicas y sabiendo las de tu oponente, con sólo saber qué necesitas obtener con los dados será suficiente.
La práctica hace al maestro. Al principio puede ser confuso y complicado, pero al darle un tiempo para aprender, será muy fácil y divertido, como en los juegos de rol de mesa.
Sobre la sugerencia de Nana sobre el game master apareciendo en el post
- Spoiler:
- Totalmente de acuerdo, me gusta la idea que se haga un tema aparte para las lanzadas, aunque se puede perder el hilo fácilmente. Habrá formas de evitar eso, se me ocurren algunas soluciones, que detallaría con calma en caso de aprobarse este sistema.
Por otro lado, sigo en búsqueda incansable por encontrar ese comando para que el usuario lance sus dados y no haga falta que aparezca el Game Master D:
Invitado- Invitado
#1 Sistema de dados:
- Spoiler:
- -SÍ
-Acierto-fallo
-Bueno... les seré sincera que luego de la prueba que hice con Sting-san no me agrado mucho la idea de los dados, ¿por qué? Pues sentí que me quitaba la libertad y emoción de hacer mi post D: Lo sentí muy complicado, no muy entusiasmada por responder sí el dado me daría la respuesta de que mi ataque dio o falló.
Pero luego de pensarlo detalladamente, tomando en cuenta muchas posibilidades a la hora del combate y teniendo en cuenta los tipos de usuarios que hay y habrán decidí por aprobar el sistema simple, es más fácil de llevar y su uso solo sería para combates en eventos, así estos se harían sin súpermanes de por medio :v
Pero he decir que el sistema que incluye atributos y tablas está bien detallado pero deja muchos vacíos en sí, convierte al combate en un juego al azar donde la suerte es la que manda, y muchos no cuentan con suerte, o puede que algún número se obsesione con ellos (?
Además este es un foro de rol, donde supongo que lo que debería contar es la forma de narración del usuario, además de ver sí es capaz de llevar una historia, dejarle expresar su creatividad pero adecuándose al realismo del mundo de Fairy Tail, que es la base de nuestro foro u_u
En fin, apruebo el sistema de dados Acierto-fallo solo sí se es aplicado a combates entre usuarios en eventos.
Invitado- Invitado
- No obedezco al sistema :
- Bueno. por mi parte está bien el sistema de dados, es una forma de sistematizar las cosas si bien se dependerá de la suerte, cosa que no me gusta mucho, tendremos los atributos que le darán, de alguna forma, una solución al hueco de la suerte. Seguimos dependiendo de ella sí, pero ahora tenemos otro tipo de posibilidades. No lo aclaré, me inclino por el sitema 2. Por otro lado no me parece muy complicado, es cuestión de leer la tabla y entenderla, si bien cada vez que hagamos las tiradas seguramente andaremos con la tabla en otra pestaña porque será complicado memorizarla :c. Por lo que entendí, esto no se utilizará en misiones ni narraciones que uno haga de forma... solitaria? D:! Por lo que conservaríamos la capacidad de narración y de inventar locuras locas. Eso es todo, no sé que más puedo ampliar, no se me da bien responder algo cuando me piden que sea detallada u.u
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.