Unlimited Magic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
Últimos temas
Últimos temas
» Llegada a un posible nuevo hogar
Explicacion detallada - multimision EmptyMiér 18 Nov - 22:07 por EarthLrd

» Torbellino en la taberna
Explicacion detallada - multimision EmptyMar 3 Nov - 17:29 por Akatsuki

» soy el nuevo
Explicacion detallada - multimision EmptyDom 1 Nov - 14:34 por Cyndir Aiden Tarandil

» Mis dibujos
Explicacion detallada - multimision EmptyVie 2 Oct - 9:43 por EarthLrd

» Reglamento General
Explicacion detallada - multimision EmptyVie 2 Oct - 8:27 por EarthLrd

» Registro de avatar
Explicacion detallada - multimision EmptyVie 2 Oct - 8:10 por EarthLrd

» una segunda oportunidad
Explicacion detallada - multimision EmptyVie 25 Sep - 20:44 por Kiba Yuuto

Los más activos

Explicacion detallada - multimision

Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Lun 9 Sep - 14:42

Mutimision: Un nombre que le di a la posibilidad de hacer una misión en "equipo", pero este no seria del mismo gremio. El porque de esta posibilidad.

Caso hipotético: Las misiones son iguales en todos los tablones. Un gremio toma una, esta no desaparece mágicamente de los otros tablones. Lo que da la remota posibilidad de que otro mago justo tomara la misma.
Como seria el caso en foro: Al tomar la misión, deberían iniciarla al día siguiente. Si en ese plazo de tiempo, otro de un gremio diferente también la toma, seria cuando esto se daría. (el día de plazo, seria el tiempo en que el mago se alista)

Las 3 posibilidades

Caso 1: Ambos magos de diferentes gremio A y B se encuentran en el inicio de la misión. Ya sea con el cliente, o justo después de hablar con este. El caso 1, será positivo. Los magos se aliaran y formaran un equipo, repartiendo recompensa y /o experiencia final. (si la recompensa tuviera un ítem, puede ser dinero 1 y el ítem el otro, o repartir dinero y el ítem a decisión o necesidad del usuario)
Para este caso, si o si debería ser una misión que pueda tener 2 magos y no podrá solitaria de 1.


Caso 2: Sólo en el tipo de misiones solitarias. Ambos magos de diferentes gremio A y B se encuentran en el inicio de la misión. Ya sea con el cliente, o justo después de hablar con este. Estos no harán la misión, ya que al ser de 1 persona no podrían aliarse y terminarían en una pelea (roleada)  o discusión (pelea figurativa como para dar a entender que pasa el tiempo y el cliente deja de esperar)
Recompensa extra: Para que no digan que perdieron su tiempo por nada, el conflicto les podría dar 1 o 2 exp consuelo.


Caso 3: Ambos magos inician su misión dentro del mismo tema de modo paralelo. Cerca del final, estos se encontrarían y tendrían 2 posibilidades: Aliarse y repartir o discutir y competir por quien llega primero.
En otras palabras al encontrarse, cumplirán "caso 1", o un similar al "caso 2", pero este "caso 2" tendrá a 1 mago que si recibira recompensa
Recompensa extra: Para el mago que no recibe recompensa, un consuelo de 1 o 2 exp


Roleo
Lo más seguro en caso de que primero se aceptara esta posibilidad de multimision, es que todos quieran el caso 1. Pero no podrá ser así.

Caso 1:  Al ser misiones para 2 o 3 magos, si se podrán unir.

Caso 2: Como las misiones son si o si para 1 solo, no hay posibilidad de unión. Por lo que por mas que tu personaje compartiría, deberás buscar el modo de que no sea así.

Caso 3: La misión debería ser de 2 o 3 personas para poder aliarse, o bien, pelear para no repartir la recompensa (egoísmo o necesidad)


El porque del planteo de multimision
Primero, para que no todo sea cumplir bien o fallar, sino crear rivalidades, conflictos entre miembros de gemios o amistades intergremiales(?).
Además le da un toque de realismo y casualidad que puede ser entretenida leer, saliendo de la rutina. Sin mencionar el "vacio legal" del tablón compartido.

Limite/reglas
Leí no se si por chat o staff que decían de máximo 1 a la semana. Creo que 1 misión por semana seria la que se hace normalmente. Dejando el tema multimision a solo 1 al mes. Es un caso poco común, no hay necesidad de que si o si surjan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Lun 9 Sep - 15:59

Hago mis opiniones y sugerencias al respecto por orden.

Posibilidades:

Caso 1: Entiendo, nada que agregar, me parece bien así, que los involucrados resuelvan la repartición de la recompensa.

Caso 2: Este caso creo que debería tener otra posibilidades adicionales: que en la discusión uno de los magos gane y pueda realizar la misión (el derrotado se lleva el premio de consolación (?) y el pique), y no sólo que se pierda la misión. Lo dejo a sugerencia.

Caso 3: Estaría muy bien que sea así, rompería la rutina y crearía rivalidades y relaciones más complicadas entre los miembros de diversos gremios (me viene a la mente el enfrentamiento entre Gray y Natsu en el 341).

Premios de consolación: Probablemente sea una pregunta estúpida, pero supongo que a mayor dificultad de la misión, mayor será esta exp de consolación, ¿verdad? También me hago la idea de que no ganará dinero, lo cuál haré mención un poco más adelante.

Roleo

Caso 1: Ok, perfecto. Sólo una duda: ¿pueden ser equipos de diferentes composiciones? Un equipo de 2 miembros y uno de 3 miembros. Creo que es obvio que afectaría la repartición de la recompensa (cada uno recibe 1/5, muchísimo menos de lo esperado). Por otro lado, de haber 2 equipos de 3 miembros, ya serían 6 magos para una misión. Mucha gente.

Caso 2: No tengo nada que agregar: en este caso, que gane el mejor. Sólo uno puede quedarse con el oro (?).

Caso 3: Para este caso, sugiero que sea un enfrentamiento con un representante por equipo, para que en caso que se quiera resolver con una pelea, no sea un 2vs2 o un 3vs3 o un 2vs3, etc.

Límites/reglas:
El límite de una misión por semana tiene un grave fallo al usar las multimisiones: si uno falla, tendrá que buscar otra misión y eso podría complicarle la semana. Recordemos que dijimos por chat las normas de actividad mínima, que para cada persona con 1 y 2 cuentas, requiere al menos 1 misión y 1 tema (completados ambos), y que ya Phill agregó a la reglas generales. Para no causar inconvenientes innecesarios, que sean 2 misiones a la semana por personaje, y mismo criterio de "completadas o finalizada" (una misión cuenta como completada o finalizada cuando se termina la petición o no, es decir, se consigue o se fracasa la misión).

Abordando este tema, subiré un post con varios puntos sobre las misiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Lun 9 Sep - 19:01

Sting escribió:Caso 2: Este caso creo que debería tener otra posibilidades adicionales: que en la discusión uno de los magos gane y pueda realizar la misión (el derrotado se lleva el premio de consolación (?) y el pique), y no sólo que se pierda la misión. Lo dejo a sugerencia.

Caso 3: Estaría muy bien que sea así, rompería la rutina y crearía rivalidades y relaciones más complicadas entre los miembros de diversos gremios (me viene a la mente el enfrentamiento entre Gray y Natsu en el 341).
En ese caso el caso 2 y 3 son lo mismo.
Por eso dejo la posibilidad de una negativa total. Un fallo con razón

Sting escribió:Premios de consolación: Probablemente sea una pregunta estúpida, pero supongo que a mayor dificultad de la misión, mayor será esta exp de consolación, ¿verdad? También me hago la idea de que no ganará dinero, lo cuál haré mención un poco más adelante.
Si, con 1 o 2 me refería a un consuelo, algo mínimo. Que seguro variaría con rango.

Sting escribió:Roleo

Caso 1: Ok, perfecto. Sólo una duda: ¿pueden ser equipos de diferentes composiciones? Un equipo de 2 miembros y uno de 3 miembros. Creo que es obvio que afectaría la repartición de la recompensa (cada uno recibe 1/5, muchísimo menos de lo esperado). Por otro lado, de haber 2 equipos de 3 miembros, ya serían 6 magos para una misión. Mucha gente.
Yo diría que no. Una multimision debería tener el mismo limite que misión normal 3 habían dicho ¿no? una misión de 5 sera imposible. 1 y 2 te lo entiendo. pero ya 2 y 2 o 2 y 3 no. Trate de hacerlo lo mas simple posible.

Sting escribió:Roleo

Caso 3: Para este caso, sugiero que sea un enfrentamiento con un representante por equipo, para que en caso que se quiera resolver con una pelea, no sea un 2vs2 o un 3vs3 o un 2vs3, etc.
Lo mismo que dije antes, consideré limite 3 incluso entre la suma de ambos gremio. Por lo que máximo seria un 1 vs 2.
Lo que claramente le da ventaja al de 2. Quienes vencerían y el solitario solo recibiría un consuelo.

Sting escribió:Límites/reglas:
El límite de una misión por semana tiene un grave fallo al usar las multimisiones: si uno falla, tendrá que buscar otra misión y eso podría complicarle la semana. Recordemos que dijimos por chat las normas de actividad mínima, que para cada persona con 1 y 2 cuentas, requiere al menos 1 misión y 1 tema (completados ambos), y que ya Phil agregó a la reglas generales. Para no causar inconvenientes innecesarios, que sean 2 misiones a la semana por personaje, y mismo criterio de "completadas o finalizada" (una misión cuenta como completada o finalizada cuando se termina la petición o no, es decir, se consigue o se fracasa la misión).
En las reglas decían que misión completa, pero realizada o fallida cuenta ¿no?
La multimision seria como una misión normal, solo que involucra a otros gremios. Ejemplo: si seduce el caso 2 de que ninguno la realiza, se considera realizada fallida, para ambos. Por lo que cumpliría la regla general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Lun 9 Sep - 20:51

Personalmente, a mí me encanta la idea de las multimisiones, por muchas de las probabilidades de conocer gente e incluso llegar a tener rivalidades con los magos de otros gremios.

Otro, yo di el máximo de equipos por misión a ser 3, solo sí la misión lo requiere, por lo que en multimisiones no está mal aplicar eso.

*Propuesta sobre exp de consuelo:

Leyendo, considere esto en respecto a las exp de consuelo que se daría a los que pierdan bajo los siguientes criterios:

1 Exp de consuelo: para los que pierdan la multimisión contra el mago del otro gremio o la fracasen los que participen, con roles “normales”.

2 Exp de consuelo: para los que pierdan con creatividad y realismo, siendo su tema uno agradable de leer (?

Espero lo tomen en cuenta (?
De no ser así, no hay problema n.n/
Creo que me afecto mucho Rivaille D:

Saludos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Lun 9 Sep - 21:28

El vacío legal del tablón compartido no existe, why? Por esto que propuse hace unas horas;
-Yo pensé, (y observé) otra posibilidad para realizar/crear misiones, para estar evitando el crear x cantidad de misiones cada x cantidad de tiempo o esperar a que éstas se terminen y consiste en lo siguiente;
# Se crea un tema importante, llamado tablón de misiones o algo así, el usuario deberá de dejar los siguientes datos y así nosotros le daremos una misión;
Rango:
Dificultad: (Difícil, fácil, media. Si alguien quiere una fácil sería algo tipo cuidar a un conejo, media algo como ladrones o que quizás exista la posibilidad de entrar en combate, difícil ya serían aquellas en que de cualquier forma deberán combatir)
----
Alguien del staff le responde debe de responder de la siguiente manera;
Nombre misión: cuidar a spike o lo dejan a elección del usuario
Descripción: blablablablabla, vamos, en qué consiste
Cantidad de líneas por post: (Para evitar que pidan una misión algo complicada y pongan las líneas mínimas que se piden)
Cantidad de post necesarios para finalizar: (Similar a lo superior, puede ser una misión media-difícil y la "completan" en dos o tres.
Recompensa:
Esto lo hablé un poco con Yutaka, lo que pudo estar conectada :v ya que no había nadie más y me dijo lo siguiente;
Para mi las misiones debería haber un tablón por gremio con diferentes misiones o bien como dijiste pedir misiones
Lo de pedir me parece MUCHO más estructurado

Concuerdo en que es algo más estructurado, además no es tan lioso como estar preocupado de que quedan o hay muy pocas misiones disponibles. Y el tablón por gremio.... eso si que lo encuentro fastidioso XD

----
Sí, el tablón es compartido, por esa misma razón se me ocurrió poner esto que ya había leído hace tiempo, desde que estábamos en forumcommunity exactamente. Debido a que no habrá líos de que "yo la elegí primero y blablabla"
----
-Entonces, ¿no podrán hacerse multimisiones? Nunca dije eso, sin embargo, en lo personal no me gusta pero tampoco desagrada del todo, por la posibilidad de crear rivalidades y romances entre gente de otros gremios (?). Hace un tiempo, en el viejo foro le dije a Haru que si en el en ese entonces Phil, podía hacer una misión con Lucy, y me dijo que no (o algo así) ya que en la serie nunca se ha visto gente de distintos gremios haciendo sus trabajos juntos...  
-Bueno, volviendo al caso, si las misiones se crean de la forma en que lo propuse, lo más bien en búsqueda de rol o vía MP se podrían poner de acuerdo gente de otros gremios para ir juntos, como si éstos hubiesen tomado la misma.
-Todo lo que propuso Yami me parece excelente. Lo puesto por Sting y respondido por Yami (respecto al límites/reglas), me da flojera citarlo xD y es tal cual como dice Yami, la cosa es desarrollarla, terminar el tema. No que termine de forma satisfactoria, o cómo se le diga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Invitado Mar 10 Sep - 12:14

Entonces resumiendo.

Si se usa ese modo que dicen. Podríamos dejar la posibilidad única de 1 por mes, dando razón para encuentros. Y así ademas evitar visitas innecesarias.


Podríamos mantener solo el caso 1 y 2(modificado con el 3)

Ambos usuarios acordarían ir. Tanto el que crea los datos de misión, como quien casualmente la tomaría. Dejandoles solo posibilidad de unión o "caso 2/3" la terminan haciendo juntos pero rivalizan y pelean por quien se queda la recompensa.

Cantidad de miembros sera como cualquier misión, 3 máximo. ya sea 1 y 2 de otro gremio. Pero jamas 2 y 2 o mas.



De ser así no hay ruptura de reglas, no es nada complejo y se crearían relaciones intergremiales.
Y como se puede entre interinar entre uno mismo, esto podría. Pero yo diría que el único caso es no multimisión entre multicuentas. Ya que seria como hacerla solo y no se fomenta la relación entre usuarios, que es la idea de este sistema casual de misión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion detallada - multimision Empty Re: Explicacion detallada - multimision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.