Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
Últimos temas
Últimos temas
» Llegada a un posible nuevo hogar
Miér 18 Nov - 22:07 por EarthLrd

» Torbellino en la taberna
Mar 3 Nov - 17:29 por Akatsuki

» soy el nuevo
Dom 1 Nov - 14:34 por Cyndir Aiden Tarandil

» Mis dibujos
Vie 2 Oct - 9:43 por EarthLrd

» Reglamento General
Vie 2 Oct - 8:27 por EarthLrd

» Registro de avatar
Vie 2 Oct - 8:10 por EarthLrd

» una segunda oportunidad
Vie 25 Sep - 20:44 por Kiba Yuuto

Los más activos

Modificaciones del foro

Ir abajo

Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Sáb 7 Sep - 19:49

Aquí se irán posteando todas las cosas que implementemos y/o modifiquemos, para ver qué tal están antes de hacerlas oficiales. Pueden comentar si gustan.

Reglas Generales.

Una vez leídas las reglas, se les pide que firmen. ¿Firmar? Sí, comentar que han leído y están de acuerdo con todo. Así como cuando se registran en algo y les piden aceptar los términos y condiciones (?)
Esperamos sean de su agrado.

Reglas generales:

•Respeto entre todos los usuarios: Todos los usuarios somos seres humanos, por ende, tenemos los mismos derechos. No hay necesidad alguna de andar insultando a otro usuario por el motivo que sea, ni crear peleas innecesarias, situaciones tensas, etc. ¿A qué me refiero? A no usar lenguaje inapropiado en ningún topic, no usar insultos directos ni indirectos, tampoco ser racistas ni discriminar por tener una orientación sexual distinta. Esto abarcará el foro en GENERAL, al igual que en la chatbox, firmas y avatares.

•Eliminemos a los newbies/novatos: ¿Cómo lo hacemos? ¿Baneándolos? ¿Advirtiéndolos? NO. AYUDÁNDOLOS. Debemos saber que nadie nace sabiendo y la gente nueva tiene por tendencia preguntar cualquier duda por inexistente que sea. Los usuarios del foro estamos comprometidos a ayudar a los nuevos en todo lo que nos sea posible (o por lo menos no molestar, burlarse o mofarse de él), evitando contestar de malos modos o con frialdad. Así conseguiremos que nadie sea un newbie y todos podremos postear de forma agradable. Finalmente, si el usuario novato pregunta de mala manera o es impaciente, se le ignorará, ¿por qué? Porqué por muy novato que sea, eso no le da derecho a tratar al resto que intenta ayudarlo, de una forma indebida.

•Ausencias: En caso de que vayan a ausentarse por tiempo indefinido, es obligatorio dar a conocer dicha ausencia aquí. También pueden mandar un MP a un integrante del staff para dar el anuncio con respecto a su/s personaje/s, además de avisarle también al usuario o usuarios con quiénes están roleando. ANUNCIOS POR CHAT O MEDIANTE OTRA PERSONA, YA SEA FAMILIAR, AMIGO, ETC. NO SERÁ TOMADO EN CUENTA.
-Sin embargo, personajes que se hayan ausentado sin previo aviso, a las dos semanas de dicha ausencia se le mandará un MP advirtiéndole, si no se reactiva y llega al mes estando ausente, independientemente de cual haya sido el motivo, nos veremos en la obligación de borrar la cuenta y hacer como que el personaje nunca existió. Lo mismo se aplica para los canónicos, exceptuando que no lo "borraremos" de la historia por razones obvias.
-Actividad: Sabemos que muchos estudian o trabajan y dejan constancia cuando se ausentan o andan algo inactivos, pero también, hay gente que se la pasa en chat escribiendo u otros que se conectan y no hacen nada, sin embargo, se quedan conectados por un buen tiempo. Por lo que para estos usuarios, ahora que se abrirán oficialmente las misiones, deberán mostrar su actividad de la siguiente forma;
En caso de poseer una o dos cuentas, deberás tener como mínimo un tema cerrado y una misión, ésta no importa si se completó o se falló.
Con tres cuentas será una misión y dos temas, o viceversa.
Con cuatro cuentas serán dos misiones y dos temas.
Ejemplos:
Dos personajes: Un tema con A y una misión hecha por B
Tres personajes: Un tema con B y A, misión hecha por C
Cuatro personajes: Temas con A y C, misiones por D y B

•Firmas y Avatares: Queda estrictamente prohibido recurrir a imágenes pornográficas, pero si puede ser algo de ecchi ligero.
-Las firmas no deberán sobrepasar las medidas 525x235 Cada usuario podrá colocar algún gif animado (siempre y cuando no tenga la marca de agua de otra persona, a menos que tengan permiso de ella), SUS creaciones gráficas o frases, siempre con un mínimo de respeto y tolerancia, así como tampoco está permitido tomar trabajos ajenos de photoshop y similares sin el permiso del autor. Sólo podrán tener una firma visible, de querer llevar más de una, éstas irán en spoiler. Recuerden, nada de pornografía, insultos, discriminación, etc. Por muy indirecta que sea, de lo contrario, el staff editará la firma sin previo aviso.
-Los avatares no deberán sobrepasar las medidas 175x320 A diferencia de la firma, será obligatoria una imagen o gif animado de su personaje. Recuerden, nada pornográfico, sólo se permitirá hasta ecchi ligero.

•El spam: Como en todo foro, estará prohibido el hacer spam, a menos que se haga en su sección adecuada, que vendría a ser en LA ZONA DE SPAM.
-Para los que no saben, spam son todos aquellos mensajes sin sentido alguno que no van al tema. Veamos como ejemplo una... Noticia que da el staff, y viene alguien a preguntarnos cuál es la fecha exacta en que vuelve el anime. No se rían, he visto casos así, bueno, por lo menos en FC.

•El flood: Al igual que el spam, se encontrará totalmente prohibido hacer flood, a menos que se trate de un monologo.
-Pero... ¿Qué es el flood? Con flood, nos referimos las respuestas de monosílabos, tales como: "Hmmm", "ok", "vale", etc... O el utilizar sólo smilies en el contenido del mensaje. Esto suele hacerse para aumentar la cantidad de mensajes, pero también suelen hacerlo sin intención los usuarios inexpertos, novatos o similares.

•Imágenes/Gifs: Totalmente prohibido en mensajes, pero se permiten en temas como al momento de crear y editar su listado de ataques en "Técnicas y habilidades". Si necesitan enseñar la técnica en una misión, combate, etc. dejen un enlace directo a su tema en técnicas y habilidades, sino, un enlace directo al gif/imagen.

•La ortografía: Deberá de ser clara y correcta en la medida posible, para que se pueda entender. Esto es un foro, no es un teléfono móvil, Facebook, Twitter, ni la piedra de Rosetta, por lo que se ruega escribir con un mínimo de ortografía, coherencia y cohesión; no es necesario postear con un diccionario de la RAE de ortografía y gramática, pero pongamos un poco de nuestra parte y escribamos lo mejor que podamos. Dicho esto, si reconocen que son malos respecto a éste tema, y tienen muchos problemas, verifiquen su mensaje en un documento de Word antes de enviarlo.
•Cantidad de líneas en temas on-rol: Seamos sinceros, a nadie le gusta ver o que le respondan con una cantidad sumamente pequeña de líneas, mientras uno responde de una forma extensa y detallada. Pareciera que no le toman importancia al tema en que están o creen que esto es facebook, o ya el legendario msn, por lo que, dejaremos el mínimo de líneas que deberán de llevar las respuestas on-rol en sus distintas categorías;
1.- La cantidad de líneas en temas LIBRES deberán de tener siete como mínimo.
2.- En eventos y misiones, la cantidad mínima será de doce líneas.
3.- Finalmente, en monólogos serán un mínimo de

•Multicuentas: Se podrá tener cuatro cuentas distintas por IP. Estas cuentas no podrán estar en los mismos gremios, y si gustan podrán usar dos de ellas con personajes canon. Asimismo, sólo una de ellas podrá poseer magia perdida (por ahora, la única permitida es la de dragon slayer).
-En el hipotético caso que una persona con dos o más cuentas deje "de lado" uno de sus personajes, será advertido. Ojo, no estamos diciendo que estén 24/7 en línea, sino que muestren una actividad balanceada entre sus cuentas, cosa que han venido haciendo muy bien algunos usuarios, y otros mal, como yo (Phil Sakata) que dejé botada la cuenta de Lyon por razones ya mencionadas.

-Para la "advertencia de dos semanas" mencionada en el tercer punto correspondiente a ausencias, se tomará a partir del primer personaje inactivo, y en caso del mes de ausencia total, se tomará al último personaje inactivo.
Ejemplo;
Yutaka tiene 4 personajes, los cuales son: X, Y, Z y W. X comentó su último post ayer. Y, Z & W lo hicieron hoy. En dos semanas, se manda el MP a X por su inactividad. Éste no responde y se cumple un mes de la inactividad, por lo que W es quien queda fuera.

-Interacción entre multicuentas: Para todo aquel que posea dos a cuatro cuentas, se permitirá la interacción de éstas siempre y cuando no se enfrenten en batalla. Está de más decir que al estar en diferentes gremios los encuentros serán muy poco comunes. Esto les puede servir si necesitan desarrollar algo de su historia, con cualquiera de sus cuentas, y en vez de un NPC, su otro personaje será el que interactúe y/o ayude. Ese cruce puede ser favorecedor para ambos o sólo para uno, siendo para la otra cuenta sólo un encuentro casual.
A pesar de que estos personajes sean manejados por ustedes mismos, EL METAROL ESTARÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, por eso en un principio se evitó la interacción entre multicuentas... Si se ve un abuso de metarol por parte de un usuario, a éste no se le permitirá a tener contacto con su otra cuenta, incluso por culpa de esa persona se prohíba nuevamente la interacción.

•Temas 18+: ¿A qué nos referimos con estos temas? A todos aquellos que posean contenido erótico. Estos temas deberán ser coherentes del por qué se llegó a dicho acto. Y al igual que los otros temas del rol, los mensajes tendrán un mínimo de líneas, el cual será de quince.
-De querer crear un tema de esta índole, deberán poner la leyenda [+18] en el título, para que las personas que lean el tema tengan en cuenta que hay o habrá lemon, y no entren, o si entran será bajo su propia responsabilidad. Como último dato, si van a realizar el “acto” se les pide por favor que coloquen sus post en spoiler.

El metarol está prohibido:
¿Qué es el Metarol?
-El metarol es cuando un usuario usa información OFF ROL para insertarla de forma ON ROL.

Los personajes han de saber solo lo que se supone que saben. Aquel que se detecte teniendo conocimientos que no deba tener será avisado. Si se repite demasiadas veces el mismo error sin justificar su fuente de conocimientos, será sancionado. El conocimiento de una información se debe al contacto entre personajes, no a la lectura de temas en los que no se participa de ninguna forma, ya que es el USUARIO quien los lee, no el personaje en si. Si alguien les dice por chat que su personaje tiene debilidad al fuego o lo leyeron en la ficha, no podrán usar eso a su favor, ya que no han visto al personaje siendo victima del fuego o que él se los haya mencionado ON-ROL. Otro ejemplo es saber de que gremio es el mago sin que éste lleve su insignia en algún lugar visible, como en el caso de aquellos que lo llevan en alguno de sus pectorales, a menos que ande desnudo.

Para ejercer un buen roleo se da el siguiente consejo: salvo que haya confianza con la persona que se rolea, determinadas acciones, sobre todo en combates, deberán ser dejadas a elegir por el otro usuario. Es decir, es mejor lanzar un ataque que golpear. Si se escribe que se lanza un ataque, la otra persona tiene la elección de evadirlo o recibirlo. Si se escribe que se golpea, el contrario no tiene opción a evadir. Si una persona abusa de la evasión, el atacante está en su derecho de imponer un golpe.

En definitiva, para un buen roleo, es necesario no imponer pero tampoco no querer ser impuesto.

No tengas complejo divino ni sobrepases tu actuación en el rol. Sólo porque conozcas algo no significa que tu personaje lo haga, así que vigila tu metarol y no olvides que si recibes un puñetazo en la cara, va a doler. ¡Es más divertido si es más realista! A nadie le gusta un todo poderoso que es invencible.

Normas del rol:

•Todos dispondrán de una semana desde la creación del tema con su ficha para completar la misma, de lo contrario se eliminará tanto la cuenta como el tema.

•Tu nombre de usuario deberá ser el mismo que el de tu personaje. Nombre y apellido. Nada de caracteres extras, tales como: Números, símbolos, etc. El nombre del personaje puede ser cambiado sólo antes de haberse aceptado la ficha. Habrá una excepción por si quieres tomar un personaje canon, mencionado más abajo.

•Respecto al físico del personaje o también llamado avatar, éste podrá ser cambiado cuantas veces quieran siempre y cuando la ficha esté en construcción, mientras que tras ser aceptada NO se aceptará independientemente si se comenzó a rolear o no.

•Obviamente no se podrá rolear sin que tu ficha sea aceptada (cuando se cierra el tema), tengan una imagen como avatar, y que su nombre tenga el color correspondiente a su gremio.

•Está más que claro, que TODO usuario comenzará con el rango más bajo, el cual vendría a ser el rango E.

•Para un mayor manejo de los personajes, los diálogos deberán de ir entre guiones - TEXTO DE PRUEBA - y si se trata de un pensamiento irá entre comillas " PENSAMIENTO DE PRUEBA (?)  " y en cursiva. Se recomienda que en su firma añadan una leyenda dando a conocer sus acciones, como por ejemplo;
-Dialogo- / "Pensamientos" / NPC's

•Cuando creen un tema, especificar si es libre o privado, así se evitan las confusiones y posteriores discusiones.
-Si un tema es libre, podrán entrar quiénes quieran hasta alcanzar el límite que, de momento, será de cuatro personajes, así se evitan enredos.
-En la modalidad privada, podrán entrar cuantos quieran, ya que está todo arreglado entre usuarios, a parte de tener un propósito. Y como su nombre lo indica, en ésta modalidad sólo podrán entrar aquellos que tengan permiso o hayan acordado participación con el autor del tema.

•Un mismo personaje podrá estar en 2 lugares a la vez, siempre que no sea en el mismo tiempo, ¿qué quiere decir esto? Si hay un tema donde es de mañana y van allí con su personaje, tranquilamente podrán estar en un tema donde sea de noche. ¿Qué se busca con esto? Más realismo, puesto que si alguien tenía un compromiso con X persona de noche, pero también uno con X persona de día, podrá asistir a ambos sin necesidad de quedarse atascado.
-Movimiento entre ciudades: Por simple lógica las ciudades tienen entre uno a tres días de distancia a pie. Tres a ocho horas en tren u otro medio para desplazarse, como carretas. Por eso, no deben de moverse tan libremente si NO se tiene una razón.
Las misiones les harán ir a diversas ciudades. Pero en el caso de desear visitar una ciudad X, creen un rol que dé a conocer una razón por la cual deberían ir. Ir sólo porque si es absurdo, ni siquiera en la serie lo hacen a menos que sea un hecho importante, como el regreso del "equipo Tenrou", que Lamia Scale fue a darles la bienvenida.

•Pueden crear temas en sus habitaciones o residencias, siempre y cuando en el título pongan "Habitación de..." o "Residencia de..." Con sus respectivos nombres. Pueden poner una imagen de lo que sería el lugar, siempre dentro de un spoiler o un enlace directo.

•La cantidad inicial de técnicas por personaje será de 3. Obviamente, a medida que se vaya progresando se obtendrán más.

Sobre los personajes:

Canónicos
•Usar un personaje canon no es tan simple como parece. Éstos son los requisitos;
-Para tomar el papel de uno de estos personajes, deberás de poner su ficha en la sección correspondiente.
-Inmediatamente tras colgarla, deberás mandar un MP a cualquiera de los integrantes del staff, éste te dará una situación y tú deberás de narrarla haciendo el papel del personaje por el que postulas. Dicha narración, que vendría a ser el ejemplo de rol, se la mandas a la misma persona que te dio la situación, para que luego se revise en el staff, posteriormente se dará el veredicto en tu ficha.
-La narración mencionada con anterioridad deberá de tener 20 líneas como mínimo y un máximo ilimitado. No se les ocurra mandar algo de 777 líneas (?)  
-No todos los canon necesitarán del del rol solicitado, sólo los siguientes;

Femeninos: Erza Scarlet, Lucy Heartfilia & Kagura Mikazuchi.

Masculinos: Laxus Dreyar, Natsu Dragneel, Gray Fullbuster & Sting Eucliffe.

-Suponemos que está más que claro, que al usar algún personaje canónico, éste deberá tener la personalidad tal cual le corresponde. Por ejemplo, no van a hacer que Lucy sea una pervertida, Laxus infantil, Levy una bravucona, Elfman un amante de la lectura, Gajeel alguien amigable, etc. Captan la idea, ¿no?  

-Como último dato, los personajes canon que no tengan gremio, como Yukino, Flare, Cobra e incluso Totomaru, entre otros, pueden terminar en el gremio que especificaron o ser enviados a Phoenix Feather, de momento el único gremio no canónico que tenemos. Esto dependerá de la cantidad de canons que hayan en los gremios de la misma categoría.

No canónicos
•Los personajes no canónicos, (aquellos que no son originales del manga, sino que provienen del relleno del mismo o pertenecen a otras obras) podrán provenir de; Películas, mangas, animes, cómics, videojuegos, etc. Éstos pueden llevar el nombre que ustedes quieran, así como también darles una personalidad distinta a la original. Ojo, sólo se aceptarán avatares ANIMADOS, seres humanos (reales obviamente) totalmente prohibidos.
NO SE RECOMIENDA el uso de fanarts como personajes, ¿por qué? La mayoría tienen marca de agua de sus creadores, y quitárselas no es lo debido pese a que probablemente jamás se entere de que alguien tomó su trabajo sin permiso. Además, por razones obvias carecen de material para cosas que se puedan hacer, tales como: alguna implementación en vídeo, imágenes u otras cosas que se nos ocurran hacer respecto al foro y las diferentes tramas que habrán. Pero si los usan, después no se quejen de que no se les incluyó en algo.  

Una vez leídas las reglas, se les pide que firmen. ¿Firmar? Sí, comentar que han leído y están de acuerdo con todo. Así como cuando se registran en algo y les piden aceptar los términos y condiciones (?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Sáb 7 Sep - 20:58

El pensamiento puesto en color falta que este en cursiva, corregir eso.

Me parece bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Sáb 7 Sep - 21:51

Bueno ya lo re-leí como 5 veces XD

Está muy bien, pero antes quisiera hacer una pregunta, es una duda que tengo, referente a residencias.

¿Puede alguien hacer un tema privado, rolear una parte en su residencia y el resto en la calle?

Lo pregunto, porque con Mei, cree un tema donde puse en descripción que cierta parte trataba de su residencia y el resto calles de Iris, seguí las reglas de poner imagen y todo, exceptuando la del título, pero como no me quede en casa continúe por la ciudad, ¿eso está permitido o no? o.O

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Sáb 7 Sep - 21:53

Respondo a eso Haru.

¿El titulo del tema debería referirse al tema principal a tratar no te parece?
Es decir si lo principal no es la residencia y no estarás ahí, poder podes. Pero el titulo no seria Residencia tal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Dom 8 Sep - 5:47

http://unlimitedmagic.forosactivos.com/t4-modelo-de-ficha#8

así quedó el modelo de ficha, creo cambiaré el html igual, no me gusta mucho D:

algo que añadir o corregir en el modleo modificado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Invitado el Dom 8 Sep - 9:22

Creo que para el modelo estaría mejor añadir el año actual. Por más que se vea el anime, eso capaz no se tiene muy en cuenta.
Es decir ponerle en fecha "año actual x791" así sacan cuenta y pondrían el año que les corresponda


El HTML ese es básico, sin nada. Podrías dejarlo y buscar otro como el de relaciones por así decir o el "la cosaaaaaa" como opcional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.