Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
Últimos temas
Últimos temas
» Llegada a un posible nuevo hogar
Miér 18 Nov - 22:07 por EarthLrd

» Torbellino en la taberna
Mar 3 Nov - 17:29 por Akatsuki

» soy el nuevo
Dom 1 Nov - 14:34 por Cyndir Aiden Tarandil

» Mis dibujos
Vie 2 Oct - 9:43 por EarthLrd

» Reglamento General
Vie 2 Oct - 8:27 por EarthLrd

» Registro de avatar
Vie 2 Oct - 8:10 por EarthLrd

» una segunda oportunidad
Vie 25 Sep - 20:44 por Kiba Yuuto

Los más activos

Alineaciones

Ir abajo

Alineaciones

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ago - 0:22

El otro día Yami tocó el tema de los gremios oscuros, pero lo que realmente me llamó la atención (y que tiene razón) es que la gran mayoría tiende a escoger personajes "buenos" o "super buenos", con algunas excepciones. Respecto a eso, me parece interesante proponer, en el foro de spam (y un tema que yo mismo subiré), las alineaciones. En este post, dividio en 3 puntos, explicaré al detalle.

1) ¿Por qué?
Primero que nada, las alineaciones son muy comunes en el rol (incluso una obligación), y se pueden ver en los videojuegos también. La mayor parte del tiempo siempre son "bien vs mal", pero también olvida "orden vs caos". La necesidad de explicarlo está más que todo porque veo interesante que cada quién pueda definir la personalidad de su personaje a partir de un ejemplo moral y ético, una guía a seguir; considero que ya es algo tarde para pedir las alineaciones en la ficha de personajes (cuando en todo juego de rol, es una de las primeras peticiones cuando se crea el personaje).

2) ¿De qué sirve?
De mucho, si se sabe darle uso. Principalmente mi idea es que sirva de base para aquellos que toman personajes inventados, un personaje de algún anime/manga/película/videojuego diferente de Fairy Tail y se quiere comportar de manera distinta a cómo es su "personaje modelo" (Ejemplo: Hans, quien en su anime original es un asesino desalmado cuya organización sólo existe para la guerra. En contraste, nuestro Hans es tranquilo, obediente y protector). Las alienaciones también servirían para "predecir" comportamientos de ciertos personajes frente a situaciones puntuales. Ejemplo: un "caótico bueno" como Natsu, podemos saber que causará un alboroto por sus amigos (como hizo al entrar en el castillo para rescatar a Lucy durante los juegos mágicos, alterando el orden de la mismísima realeza de Fiore).

3) ¿De qué trata?
Básicamente de dos divisiones: moral y ética. La moral, en resumen, podemos decir que es el bien y el mal (y el punto intermedio que sería neutral). La ética sería cómo actuar según tu moral. Está Legal, auténtico (también llamado neutral) y caótico. De hacer una tabla, se parecería a ésto:
Legal Bueno - Neutral bueno - Caótico bueno
Legal Neutral - Auténtico Neutral - Caótico Neutral
Legal Malvado - Malvado Neutral - Malvado caótico/destructor

A partir de aquí, una pequeña explicación de cada uno:
Legal Bueno: Honor y ayudar al prójimo, siguiendo las leyes. Un justiciero, siempre cree en la justicia, en las leyes y en el bien, pero más dedicado a la tradición. Ejemplo: Un paladín.
Neutral bueno: Hace el bien sin importar si es legal o no. Mira primero el bienestar del prójimo que el suyo propio, incluso por encima de las leyes. Ej: Gandalf (señor de los anillos).
Caótico bueno: Siempre busca el bienestar del prójimos, de sus amigos y familiares, aún si eso significa destruir todo lo que se interpone. Ej: Natsu.
Legal Neutral: Un imparcial que siempre está del lado de la justicia, toma sus decisiones a partir de lo que es correcto. Ej: Un policía, juez.
Auténtico Neutral: Hay varias formas de plantear este personaje. La mayor parte del tiempo son indecisos frente al bien de sus compañeros y la leyes. Algunos se consideran ajenos de cualquier conflicto, sea cual sea. Ej: Los Ent (seños de los Anillos).
Caótico Neutral: Un personaje que se considera ajeno a cualquier facción o ley, hace sus propias reglas, hace lo que quiere cuando quiere y sin importarle los demás. Siempre busca su propio beneficio. Ej: un mercenario, un bandido, un ladrón.
Legal Malvado: Un caso raro de un personaje que disfruta aplicar las leyes con sadismo y abuso de poder. Devoto a las más crueles tradiciones para impartir disciplina. Ej: Una mafia (que disfruta de su trabajo cruel siguiendo la tradición) o un policía muy rudo.
Malvado Neutral: Un personaje que busca el mal sin honor, que usualmente está en búsqueda de poder y está del lado que le permita seguir con sus fechoría, seguir en el "lado ganador". Ej: Saruman (el señor de los anillos).
Malvado caótico/destructor: El típico villano que se puede ver en casi cualquier película/anime/videojuego. Su objetivo siempre es ambicioso y sus métodos crueles y excesivos. Algunos casos épicos podrían ser que simplemente buscan ver al mundo arder. Ej: muchos, el más extremo, The Joker (Batman: The Dark Knight).

Esto es más o menos lo que pretendo subir al foro de spam próximamente. Lo planteo primero por el staff para leer comentarios, sugerencias y si les parece que se le puede dar un uso interesante a esta información, así como si se puede pedir como requisito para los personajes en, por ejemplo, la ficha de relaciones y cronología.

Todo esto lo hago con la idea de darle más un ambiente de rol clásico, pero tampoco quiero complicar mucho la temática del foro. Si no les parece bien, o es muy complejo para aplicarlo, está bien. Sólo busco proyectar un poco la temática. En verdad, con este tipo de información se puede hacer muchas cosas, ya sea para misiones o eventos a futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ago - 9:17

Hay demasiadas variantes. Imagine que serian 3. Bueno, neutral, malo.
No fue critica, fue asombro xD

Bueno: el que siempre esta para los demás (la mayoria seria bueno en el foro)
Neutral: El que hace lo que crea mejor
Malo: El creido, egolatra o billano

De las que nombras, creo que Yami pertenecería a Legal Malvado. Ya que soy una asesina, que solo busca amigos, pero aún es sumamente violenta y peligrosa al tratar de hacerlos sin darse cuenta.

La idea no me desagrada. Con leer las personalidades de "descripción psicología" debería darse a entender como seria su personaje. Razón por la cual dije que son buenos samaritanos. Muchos "no le darían la espalda a sus seres queridos aunque les cueste la vida". No tan así, pero es mas o menos lo que se podría interpretar.
A ver que dicen los demás. Si se implementa o no, no veo que cambie mucho. Lo que si se podría plantear en el lugar donde se explica la creación de fichas, es dejar en claro que no necesariamente tienen que ser santos. Podrían ser buenos, pero dejar pasar algunas cosas en las que deberían notar ser inútiles, como un personaje muy poderoso tratando de matar a alguien. Hacer la vista gorda y vivir con ese cargo de consciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ago - 17:21

Me interesa mucho lo que propones Sting-kun... pero... ni idea de donde me ubicaría, digo... mi personaje sufre de doble personalidad, y no tengo idea de donde podría ubicarlo XD
Además las variantes son muchas, y ninguna creo que aplica a mi personaje ._.
Pero sí, es cierto que no solo queremos a gente buena en el foro, por eso decidí poner a mi personaje con doble personalidad, para cambiar eso un poco, claro que con Mei-chan no hice lo mismo <.<
Pero seria muy bien implementarlo y no solo tener a buenos samaritanos, pero... eso solo quedara a elección del usuario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ago - 17:32

Si bien las alineaciones son muy útiles al momento de definir la personalidad, también son una trampa de doble filo: muchas formas de clasificar tienden a cerrar la mente del personaje ante determinadas situaciones. Quizás no se identifiquen mucho con algunas de las clasificaciones que propongo, que son las más generales, y no soy quién para decirles qué son y por qué xD

Una cosa muy interesante que también quisiera agregar a este propósito, es que muchas veces las alineaciones van más allá de ser sólo "bueno o malo". Está el "Orden vs Caos" que, en resumen, se trata de los personajes que prefieren mantener el orden, las leyes y tradiciones, frente a aquellos que prefieren hacer sus propias reglas o incluso traer algo de caos al sistema. Este punto me gusta mucho, pues no se limita a hacer el bien o el mal, se trata de apoyar o destruir un sistema, de crear anarquía o reestablecer el orden. Mucho se puede hacer con esta temática, pues un personaje bueno no necesariamente debe estar a favor de las leyes (los ejemplos claros: Natsu y sus desastres o Gandalf).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ago - 19:02

Hmmm eso me deja pensando, siempre es entretenido un personaje que no le importa nada salvo defender/destruir todo u-u Esto es bastante bueno más que nada porque se podría ampliar muchísimo más en lo que sería la descripción psicológica del personaje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Jue 8 Ago - 12:56

Yutaka Izumi escribió:Hmmm eso me deja pensando, siempre es entretenido un personaje que no le importa nada salvo defender/destruir todo u-u Esto es bastante bueno más que nada porque se podría ampliar muchísimo más en lo que sería la descripción psicológica del personaje
Destacare el defender que menciona.
¿No te parece que al ser un santo que siempre ayudara a todos. Si uno es atacado este siempre se interpondrá arruinando el rol ajeno? El caballero por ejemplo. Dudo que en una ocasión no "salve" a la dama. Se vuelve molesto. Esa fue realmente la razón por la que lo plantee dese un principio.
Pero quedara a descripción del usuario en la psicológica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Invitado el Jue 8 Ago - 15:29

En realidad este sistema es una clasificación, no una imposición. Por supuesto que todo Santo o Caballero (Legal Bueno) saltará a defender a la dama en apuros, pues es lo que se espera de él. De hecho por ello las alineaciones tienen sus problemas o "contras", pues determinan la acción de un personaje (mejor dicho, lo que se espera que haga el personaje) antes de hacerlo, lo cual "le cierra" la mente al personaje: debe hacerlo porque es por la justicia (bueno) o porque el mundo es muy aburrido siendo pacífico (malo).

En todo momento, la idea de implementar esta clasificación es para darle un resumen al perfil psicológico, no para que sean lo que se supone corresponde a la clasificación. Como cualquier clasificación, este sistema te agrega a un grupo, como humano/a o animal. Por otra parte, también es una guía para los que no están familiarizados con el rol, pues indica que no sólo hay "buenos" y "malos". No sé si me explico bien; que un personaje sea bueno y le guste las leyes no lo hace necesariamente Lega bueno, por poner un ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alineaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.